Mago eléctrico

Una de las mejores cartas legendarias de Clash Royale, el Mago eléctrico ha demostrado ser una carta muy buena en una gran variedad de mazos y por eso vamos a exponer toda la información que tenemos acerca del Mago eléctrico, mazos, estrategias y estadísticas.

Este Mago aficionado a los rayos es bastante difícil de conseguir, pero debes saber qué si perteneces a la arena Montepuerco, podrás conseguirlo en la tienda por 40.000 monedas de oro. Pero creo que lo mejor será esperar a que nos sorprenda en algún cofre de Clash Royale.

 

Características del Mago eléctrico

estadísticas del mago electrico

Su gran potencial reside en el pequeño aturdimiento durante 0,5 segundos, con un daño bastante aceptable y además es resistente a la Bola de fuego.

Es capaz de atacar tanto tierra como aire y su movimiento de velocidad es bastante alto. Al ser una carta legendaria el nivel máximo es 5.

Al aparecer también provocará el mismo efecto que una Descarga en la zona invocada.

 

Estadísticas y niveles del Mago eléctrico

NivelSaludDañoDaño al aparecerDaño por segundo
1600100 x215955 x2
2660110 x217461 x2
3726121 x219267 x2
4798133 x221073 x2
5876146 x223181 x2

 

  • Velocidad de ataque: 1,8 segundos
  • Velocidad de movimiento: 90
  • Objetivos: Terrestres y aéreos, además puede golpear 2 objetivos a la vez haciendo la mitad de daño
  • Duración del aturdimiento: 0,5 segundos

 

Puntos fuertes

  • Daño aceptable y además hasta 2 objetivos a la vez
  • Aturdimiento de 0,5 segundos que te permitirá detener a Chispitas, Príncipes o Torre/Dragón infernal
  • Hace daño al ser invocado además del aturdimiento
  • Resistente a la Bola de Fuego
  • Coste bajo de Elixir
  • Magnífica unidad de ataque y defensa

 

Puntos débiles

  • Fácil de distraer
  • Objetivo fácil para grandes grupos de unidades
  • Rango más bajo que el Mago
  • El Mago eléctrico al máximo nivel no destaca tanto por su daño como en otras cartas.
  • Difícil de usar en subida de copas, una Bola de Fuego a buen nivel lo elimina.

 

¿Cómo contrarrestamos al Mago eléctrico?

Una de las cartas que actualmente está más fuerte en Clash Royale es el Mago eléctrico. Suele ser una carta que nos pondrá en problemas graves si no sabemos contrarrestarla efectivamente. Podremos encontrarnos a este mago aturdidor principalmente en desafíos y en 2c2.

Te daremos algunos consejos que usamos para contrarrestar efectivamente al Mago eléctrico.

¿Qué hace el Mago eléctrico?

Destaca por aturdir durante 0,5 segundos a nuestras cartas. Por lo que muchas cartas no podrán realizar bien su cometido por ello.

Por 4 gotas de elixir el enemigo tendrá una carta con excelentes prestaciones. ¡Cuidado con Chispitas!

Recuerda que las cartas en masa son muy buenas contra el Mago eléctrico.

Existe una gran multitud de cartas que contrarrestan efectivamente al Mago eléctrico:

  • Bola de fuego: una sola Bola de fuego dejará casi en fuera de juego al Mago eléctrico.
  • Mago de hielo: con la ayuda de la torre, lo eliminará.
  • Ejército de esqueletos: al ser tantas unidades el Mago eléctrico no tendrá opción de acabar con todos.
  • Bárbaros: con estos 4 Bárbaros el Mago eléctrico no podrá ni acabar con uno de estos.
  • Caballero: la opción más viable actualmente. Apenas recibirá daño y podrá hacer un buen contraataque.
  • Mini P.E.K.K.A.: con tan solo 1 golpe de espada derribará al Mago eléctrico, eso sí, ha de estar al mismo nivel.
  • Duendes: en cuanto cruza el puente, unos Duendes lanzados encima lo eliminarán y, además, sobrevivirán.
  • Pandilla de Duendes: como con los Duendes, utilízalos en cuanto el Mago eléctrico cruce el puente y aprovecha el contraataque para atacar con ellos.
  • Esbirros y Horda de Esbirros: al igual que los Duendes y la Pandilla de Duendes, lo reducirán y podremos contraatacar con ellos.
  • Murciélagos: si son bien usados, por tan sólo dos de elixir lo contrarrestaran completamente. Cuando el Mago eléctrico cruce el puente, lázalos encima suyo, entonces, al ser 5 Murciélagos, no podrá detenerlos todos y, con la ayuda de la torre, lo eliminarán. ¡Ojo si el rival tiene Descarga!
  • Gólem de Hielo: esta carta es excelente para distraer unidades. Si lo usamos cerca de nuestra torre en cuanto esta se centre en el Mago eléctrico, lo atacará y la torre se encargará de deshacerse de nuestro enemigo.

 

¿Cómo usar al Mago eléctrico?

Recomiendo acompañarlo con unidades tanque porque el Mago eléctrico funciona muy bien detrás de las unidades interrumpiendo constantemente las arremetidas del enemigo.

El Mago eléctrico en ataque es una unidad magnífica para bloquear los ataques constantes de la torre de coronas dando un tiempo extra a nuestras unidades de crear más daño a esta.

Si quieres usar el Mago eléctrico para tu defensa también será de gran importancia sobretodo si hay un Chispitas o un Príncipe o incluso un Dragón infernal. Bloqueará constantemente las cargas de estas unidades.

 

Recomendaciones a la hora de usar el Mago eléctrico

  • No lo uses para detener con su invocación grandes grupos de unidades gracias al efecto de la Descarga. Hay veces que es mejor invocarlo un poco lejos para tenerlo vivo más tiempo.
  • Acompáñalo de unidades con daño de salpicadura, el Lanzarrocas es una unidad interesante a combinar.
  • Es muy efectivo para detener unidades grandes como el Gigante Noble, PEKKA o Gólem

Mazo con Mago Eléctrico

Su coste es bastante asequible para permitir un buen ciclo de cartas, nos centraremos en el Montapuercos como tanque/ataque y el Mago hará la función de apoyo, aunque he descubierto que tiene bastante daño a las torres.

Cartas

Mago Eléctrico: Hace muy buena combinación con el Montapuercos ya que este limpia las unidades débiles y el mago se centra más en las unidades con grande salud, el Mago Eléctrico es capaz de ralentizar mucho los ataques cómo un Gigante, Golem e incluso ¡Es muy efectivo contra el Sabueso de Lava!

Arqueras: ¿En qué mazo no están las Arqueras? Normal, con el daño tan bueno que tienen, además de ser anti aéreo y terrestre a un muy buen coste de Elixir, es indudable que estén en este mazo, con las Arqueras formarás la defensa central.

Cañón: Encuentro que el cañón defensivamente es bastant mejor que la Lápida, ya que este cuenta con más salud y daño. ¿Quién no quiere esto con el mismo coste de Elixir?

Montapuercos: Será nuestro daño principal, combinado con el Mago Eléctrico puedes sacar ventaja al rival fácilmente. Debes intentar lanzar el Montapuercos y tener preparada una Descarga por si el rival decide defender con un Ejército de esqueletos, si nos lanza una estructura combina el Mago Eléctrico y el Montapuercos para un buen ataque.

Descarga: Imprescindible a todo mazo actual, si te lanzan una Horda de Esbirros, te va a costar defender, pero si lanzas la Descarga sobre ellos, estarán a un flechazo de la torre de arqueras. Además te cubrirá de posibles Ejércitos de Esqueletos o Barril de Duendes.

Bola de Fuego: Indispensable para luchar al Trío de Mosqueteras, grupo de unidades y también nos ayuda a dañar la torre. Prueba de golpear a múltiples objetivos del enemigo mientras crucen al lado de su torre.

Ejército de esqueletos: Básico para defender, podemos aguantar a los Bárbaros de élite, Montapuercos y muchas más unidades, su único problema es que una sola Descarga, te puede dejar muy vendido. Debes intentar usar esta unidad cuando el enemigo no tenga Descarga o Flecha disponible en su baraja.

Golem de Hielo: Últimamente es de las cartas más vistas en Clash Royale por su gran utilidad y mínimo coste de Elixir, intenta usarla en defensa para protegerte de los ataques, por ejemplo ante los Bárbaros de élite puede ser de gran distracción. Aparte combina muy bien con este mazo con Mago Eléctrico.

 

Aprendiendo a potenciar el mazo

En ataque

Basaremos nuestro ataque en el Montapuercos junto el Mago Eléctrico, puedes inhabilitar la mayoría de estructuras ofensivas, un ejemplo claro sería la Torre infernal. También el Mago Eléctrico tiene una velocidad de ataque bastante interesante, de 1,7 segundos, pero al evitar que la unidad pueda devolver el golpe son casi 1,2 segundos de flaqueza.

El Mago Eléctrico apoyado por una unidad delantera, puede llegar a ser muy buena combinación, intenta reservarte la Descarga o Bola de Fuego para ayudar a abrir paso a tus unidades en ataque.

 

mago electrico en combate

 

 

Posibles combinaciones en ataque

  • Golem de hielo + Montapuercos: Básico y típico combinación que funciona muy bien en las arenas de Clash Royale, puedes añadir el Mago Eléctrico al ataque, en caso de que tengas Elixir.
  • Golem de Hielo + Mago Eléctrico: Un combo muy efectivo si el rival no infravalora y no defiende, no sabes la cantidad de daño que puede anular el Mago Eléctrico.
  • Montapuercos + Ejército de esqueletos: Seguramente el enemigo para abatir esta combinación te lanzará una Descarga, te dejará el Montapuercos solo y va a hacer bastante daño.

 

¿Sabías que el Mago Eléctrico es muy buena carta ante estas unidades?

mago electrico es counter de

En el caso del Príncipe, Príncipe Oscuro, Chispitas, Torre infernal y Dragón infernal, al aturdirlos 0,5 segundos, no permite que carguen bien sus ataques y permite deshabilitarlos fácilmente.

En cambio con el Montapuercos, Globo Bombástico y Sabueso de Lava, deniega muy bien sus ataques, al ser cartas que debes tener una rápida acción para poder combatirlas, con el Mago Eléctrico te permite aumentar el tiempo que tienen estas de hacer daño.

 

Obviamente este mazo con Mago Eléctrico es muy defensivo, es su punto fuerte de hecho, y dependemos mucho del ataque del Montapuercos, pero también puedes crear grandes Contraataques con mucha facilidad.

 

Cuidado con los Bárbaros de Élite, pueden destruir tu Mago Eléctrico si lo posicionas mal, la Bola de fuego también será destructiva ante este.

 

Ventajas y desventajas con el mazo con Mago Eléctrico

 

Ventajas

  • Muy defensivo, permite crear grandes contraataques.
  • Control de masas.
  • Coronas fáciles en cada partida.
  • Fácil de jugar.
  • Poco coste de Elixir

 

Desventajas

  • Débil ante mazo con Bárbaros de Élite.
  • No tiene mucho daño en ataque.
  • Los mazos Choceros son fuertes ante este mazo.

 

Mago eléctrico con más cartas legendarias

mazo con mago electrico miner

Este mazo con Mago eléctrico y minero es muy parecido a los que puedes ver en este artículo. El Minero nos aporta una resistencia muy importante para que el Mago eléctrico llegue a golpear varias veces la torre enemiga con sus constantes aturdimientos.

Recuerda que el Mago eléctrico puede cambiar el objetivo de las unidades con su aturdimiento, por ello es muy fácil combinar con el Minero ya que normalmente siempre acabará muriendo antes el Minero.

Es un mazo muy competitivo para jugarlo en desafíos.

 

Mago eléctrico forzando hechizoszap bait con mago electrico

Un mazo increíble en este meta juego que funciona a la perfección. El Mago eléctrico en esta ocasión nos ofrece el aturdimiento para poder golpear más tiempo con el Montapuercos y nos añade algo de poder defensivo.

La mejor combinación en este mazo es el Montapuercos + Mago eléctrico y Barril de duendes. Si esta combinación llega a golpear, podrás crear mucho daño a la torre enemiga.

 

Vídeo de Withzack mostrando el Mago eléctrico

En este gran vídeo de Withzack nos muestra el origen del Mago eléctrico y algunos consejos extra.

Otras Cartas Legendarias de Clash Royale

Aprende todo lo que necesitas de las demás cartas legendarias, estadísticas, mazos y guías:

Una respuesta a “Mago eléctrico”

  1. 3l dice:

    Habria que actualizar las extadisticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *