Subir copas con el Montapuercos

El mazo que usaremos para subir copas rápidamente con el Montapuercos será el siguiente:

Pekka Montapuercos

Como comentaba, es muy poderoso contra el meta actual gracias al Pekka y al Verdugo, ya que se ven muchos Gólems con Brujas Nocturnas, mazos con Bárbaros de Élite, Gigante Noble y demás.

  • Puntos débiles: un mazo de ciclado rápido de Montapuerco (como el de nuestro anterior artículo), Minero, e incluso de Mortero puede sacaros de nuestro ciclo de cartas buenas y complicarnos la partida.
  • Puntos fuertes: Rompe la meta. Ofrece un contraataque poderoso, y se puede usar como ciclado de Montapuercos en caso de no necesitar usar el Pekka.

 

Funciones de las cartas

montapuercos

 

Montapuercos: nuestra principal carta para ganar la partida.

 

 

 

Pekka

 

Pekka: la defensa estrella de tanques. Nunca usarlo por detrás a no ser que ellos empiezen su ataque tambien desde atrás.

 

 

Verdugo

 

Verdugo: defensa aérea por excelencia. Protegerá nuestro Pekka de posibles Hordas de Esbirros y demás cartas pequeñas, como también defender de Sabuesos de Lava y otras unidades aéreas.

 

 

tornado clash royale

 

Tornado: no se entiende un Verdugo sin Tornado. La combinación de ambos ofrece una de las mejores defensas del juego.

 

 

 

pandilla de duendes

 

Pandilla de Duendes: pese al “nerf” sigue siendo muy fuerte y ofrece valor por un coste reducido de elixir.

 

 

 

rayo

 

Rayo: junto al Montapuerco, será nuestra fuente de ataque. Ofrece un gran daño para limpiar unidades que impiden al Montapuercos llegar a la torre.

 

 

el tronco

 

Tronco: nos servirá para limpiar unidades pequeñas y hacer un poco de daño a la torre.

 

 

 

esqueletos

 

Esqueletos: carta principalmente usada para ciclar rápidamente nuestro Montapuercos.

 

 

 

Es un mazo que me encanta personalmente, no duden en usarlo para llegar alto de copas.

 

Posibles reemplazos

En este caso, solo hay tres posibles reemplazos reemplazos para el mazo:

  • Rayo & Tronco: podemos sustituir estas cartas por Bola de Fuego y Descarga en el caso de no tener el Tronco (opción recomendable debido a que el Rayo ya no es tan poderoso como antes).
  • Esqueletos: el Espíritu de Hielo hace la misma función de rotación y añade una pequeña congelación en área. También puede cambiarse por el Lanzadardos (recomendable si lo tienes a nivel alto, o para Desafíos), pero manteniendo el Rayo y el Tronco.

Sería así:

Pekka Montapuercos Reemplazos

 

Cómo jugar el Mazo

  • Si ves que no tenéis un buen mazo inicial, no tengáis miedo en perder elixir, es preferible no iniciar la pelea a iniciarla mal y acabar perdiendo una torre.
  • Utiliza el Montapuerco junto al Rayo como claves para conseguir la victoria.
  • No es recomendable usar el Rayo en las fases iniciales de la partida. Utilizarlo en elixir por doble o cuando obtengas valor de ello.
  • Como he explicado en las funciones de las cartas, NO uséis el Pekka detrás de torre a no ser que o 1: el rival usa su tanque también atrás, o 2: estáis en doble elixir y no podéis hacer nada más. En muchas ocasiones no tendréis que utilizarlo.
  • Si defendéis un buen ataque, normalmente el Pekka quedará con suficiente vida para poder iniciar un gran contraataque. Acompaña el Pekka con un Verdugo o bien puedes atacar con el Montapuerco, ya sea por la misma línea o cambiándola.
  • Utiliza el Tornado para activar la Torre del Rey. Una vez activada, es mucho más fácil defender los ataques del contrincante.
  • Verdugo + Tornado es una excelente combinación de defensa tanto aérea como terrestre, capaz de parar todo tipo de ataques.
  • La Pandilla de Duendes sirve tanto para acompañar al Montapuercos o al Pekka, como para defender. Además, si no la defienden, la Pandilla sola puede causar mucho daño.

 

Vídeos para aprender a jugar con el Montapuercos

Aquí podemos ver como el youtuber aQuiLeS CoC lo utiliza el mazo con Pekka para llegar a las 5000 copas:

6 respuestas a “Subir copas con el Montapuercos”

  1. patoptt dice:

    Solamente quiero decir que los mazos que muestran son muy utiles en todas sus paginas(Excepto los de Chispitas que la verdad no me convensieron, esto es solo opinion personal, no soy top), y que en especial el de pekka montapuercos(que finalmente puedo jugar porque me toco el tronco:v) me gusta de verdad y me ayuo a subir e arena ewe.
    PD:Gracias por traernos tantos buenos mazos ya que he revisado muchas paginas de este estilo y ustedes son los que mejor resultado me dan
    PD2:Esto es solo una opinion personal pero sugiero que se haga una nueva seccion en la que cada ves que se haga un cambio de balance o se añada una nueva carta que afecte al meta se haga una pagina donde muestran cierta cantidad de mazos que son buenos para ese nuevo meta, adios!
    PD3:¡Adios de nuevo!.

    • sreroles dice:

      Muchas gracias por tus comentarios Patoptt! La verdad que mi compañero está en 4.600 copas y es él quien hace los mazos 🙂
      Intentamos ir cambiando los mazos cada vez que se actualiza, pero es algo complicado al tener más y más mazos. Un saludo y muchas gracias!

  2. patoptt dice:

    Pregunta: ¿Hasta que numero de copas creen que pueda llegar un jugador sin meter gemas?

    • sreroles dice:

      Buenas de nuevo Patoptt!
      Pues la verdad que yo tengo amigos que han llegado a 4.000 con relativa facilidad. El único problema que no progresan tan rápido como puede hacerlo un gemero. La cuestión es ir ahorrando gemas para usarlas en desafíos y así ganar más oro y cartas. Saludos!

    • Edu Ponseti dice:

      Hola Patoptt,

      Sinceramente, puedes llegar fácilmente a Arena Legendaria, yo mismo tengo una cuenta “smurf” o alternativa en 4000+ copas, simplemente subiendo de nivel únicamente un par de mazos. Lo importante es conocer como funciona tu baraja y saber como defenderte de los ataques del rival.

      Un saludo.

  3. patoptt dice:

    Tengo una duda, cual es mejor?:v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *